domingo, 25 de octubre de 2009

Preguntas trabajadas en clase relacionadas al texto de Salomon



1) ¿Existen formas racionalmente distintas de pensamiento en las nuevas generaciones por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación?
si existen, no es lo mismo alguien nació siendo parte del avance tecnológico producido sobre todo en este último tiempo que aquella generación que solo se crió con la la televisión en blanco y negro. Pero por el otro lado creo, que en su momento la imprenta, por ejemplo, causó la misma revolución que el uso del celular o internet, en nuestros tiempos.

2) ¿Cómo considera que es su dominio de las nuevas tecnologías? ¿A que se debe?
Hasta mediados de éste año, en verdad creo que que era pésimo, sin duda era todo un obstáculo epistemofílico. Sin embargo, después me dí cuenta que era cuestión de voluntad y de poder ver que ésto tan nuevo, podría significar una buena herramienta que me ayudara con mi estudio (Aclaro: todavía no soy una experta pero he avanzado).

3) ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma?
Las tecnologías llegaron para quedarse, de ninguna manera creo que sean una mera moda.

4) ¿Significa entonces que estas tecnologías están cambiando nuestras formas de escribir y/o leer?
De alguna manera lo hacen, es decir, no creo que esto sea negativo en favor de las que ya existen (libro escrito, por ejemplo), sino que corresponden a otro modo de lectura y escritura.

5) ¿Cuál cree usted que es el residuo cognitivo que le ha quedado en su vida cotidiana luego de interactuar con las tecnologías?
Vuelvo a confirmar lo que antes mencioné, para mi las tecnologías son y serán todo un desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario